ING. CIVIL AMBIENTAL
La ingeniería civil ambiental se encarga de la elaboración de proyectos ambientales, tanto en sectores públicos como privados, en los que se gestionan grandes proyectos para el ordenamiento y descontaminación del ambiente.
Esta área de la ingeniería se ocupa de diseñar y evaluar planes estratégicos para la creación de soluciones en las distintas problemáticas ambientales, a través de la investigación científica y desarrollo sustentable. En la ingeniería ambiental se toman en cuenta aspectos como la ciencia, química, tecnología, ecología, social y económica para garantizar una buena elaboración de planes para conservar el buen estado del medio ambiente.
OBJETIVO DE LA INGENIERÍA CIVIL AMBIENTAL
La ingeniería civil ambiental prioriza y garantiza el buen desarrollo del medio ambiente y la calidad de vida, a través del diseño, ejecución y elaboración de procesos, productos o servicios tecnológicos y científicos para la prevención y hallazgos de soluciones a los problemas de degradación ambiental.
CAMPO LABORAL
En este campo se cubren las necesidades básicas de conservación de los recursos naturales, renovables y no renovables, estudiando las ciencias edáficas, hidráulicas, climatológicas, bosques y fauna, todo esto a través del desarrollo, planificación y administración, que permiten prevenir la degradación del ambiente mejorando la calidad de vida de los seres vivos. Esta industria multidisciplinaria trabaja para el desarrollo de proyectos sustentables en conjunto con otras ramas de la ingeniería, para así obtener mayor eficacia y producción de servicios.
La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, brinda esta carrera, con los mejores docentes y una excelente estructura, unos laboratorios bien equipados y un servicio magnifico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario